IN MEMORIAM. SANTIAGO RUIZ COMPANY

IN  MEMORIAM

SANTIAGO RUIZ COMPANY

Hoy nos ha dejado Santiago Ruiz Company, el amigo, el maestro, el compañero al que muchos de nosotros acudíamos para pedir un consejo, despejar una duda, recabar su opinión, su juicio siempre certero  sobre cómo plantear un proyecto filatélico o mejorar lo ya existente.

Santiago fue uno de los más eficaces pilares de nuestra filatelia asociativa. Ya socio del Grupo Filatélico Valenciano en aquellos prometedores años ochenta, en los que se gestaba la arquitectura de los varios grupos de coleccionistas que iban a constituir el armazón de una actividad filatélica sólida, y no solo en la ciudad de Valencia, sabía usar su prestigio su palabra, para ayudar a resolver los problemas que se iban generando con ese crecimiento.

Y lo sabía hacer sin necesidad de protagonismo. Cuántas veces tomaba un folio y, con su buena caligrafía – casi siempre escribía a mano- nos cantaba las cuarenta, nos enviaba una carta en la nos daba un buen repaso  a los que nos desviábamos del buen sendero. Desde su objetividad, su sensatez y su experiencia contrastada.

Siempre abierto a cultivar las novedades que se iban abriendo camino en este mundo  nuestro del sello, predicaba con el ejemplo y rara era la exposición local, territorial o nacional en las que sus colecciones no estuviesen presentes como testimonio de ejemplo a seguir y para enseñarnos cómo avanzar.

Nuestro más sentido pésame a su familia, en primer lugar, y a los socios del Grupo Filatélico Valenciano y ASEMA, asociaciones en las que participó activamente en la difusión de una se sus más queridas herramientas filatélicas, la Maximofilia, en la que consiguió los más preciados laureles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *